Motorcycle

RETRO. Honda CBR600RR

 

Si tienes la edad suficiente para recordar, entonces es imposible olvidar las motos de GP de la década de 1980 conducidas por gente como Wayne Gardner y Fast Freddie Spencer. Pero construir uno hoy en día es casi imposible, intente encontrar un motor de dos tiempos de 500 cc por un precio decente y se quedará rascándose la cabeza. Pero al australiano James Campbell se le ocurrió la siguiente mejor opción. Utilizando todo el rendimiento de una máquina SuperSport moderna, una Honda CBR600RR 2006, y transformando la apariencia para darle esa sensación de nostalgia adecuada.

James siempre iba a ser un fanático de las motocicletas, tuvo su primer viaje con tan solo 5 años y como él nos cuenta lo lleva en la sangre: “Mi padre es ingeniero y mi abuelo inventor, crecí en un ambiente muy divertido. ambiente. Construir cosas en el garaje y trabajar en cosas con mi papá, esto probablemente sentó las bases para mi futura carrera en el mantenimiento de aeronaves. Durante 15 años he reparado y modificado aeronaves y, en el camino, he adquirido muchas habilidades que ahora utilizo para construir motocicletas personalizadas en mi garaje”.

Pero no hay lugar para la creatividad en el juego de aviones, te dan un esquema de reparación y haces exactamente lo que dice. Así que ahí es donde entran las motos y James sabía lo que buscaba: “Quería construir algo que no se hubiera visto fuera de lugar en la pista en el pasado, pero que se pudiera derramar y guardar en el garaje durante los últimos 30 años.” Como moto donante, la CBR600RR tiene todo el sentido del mundo, rápida, fiable y relativamente barata de comprar.

Además, cumplió con los otros criterios de tener un bastidor auxiliar removible y una cubierta del tanque para que no fuera necesario fabricar una nueva celda de combustible. Entonces, para comenzar su transformación de modificación, James se dedicó a crear un nuevo bastidor auxiliar para adaptarse a lo que tenía que venir. En la parte superior, ensambló una unidad de cola compuesta por no menos de 10 piezas hechas a mano para completar la pieza final. Fabricado con una mezcla de fibra de vidrio y fibra de carbono; no es una tarea fácil, ya que se deben hacer moldes que se ajusten a los soportes de las máquinas modernas y al mismo tiempo le den un aspecto de los años 80, antes de reproducir minuciosamente cada pieza y ensamblarlas como una sola.

No contento con solo hacer la parte trasera, el siguiente desafío fue crear una cubierta de tanque. Para hacer las cosas un poco más fáciles, comenzó con una unidad de carrera de fibra de vidrio y luego la personalizó para que se ajustara a sus especificaciones únicas. “Agregué la joroba en la parte posterior y tuve que llenar un enorme corte en la parte delantera de la cubierta donde el equipo de carreras anteriormente tenía fácil acceso a la ECU”. Mientras que debajo del motor, la cubierta inferior asegura que el aspecto no sea demasiado pesado y proporciona el equilibrio adecuado.

El importantísimo trabajo de pintura comenzó cuando James hizo un diseño preliminar en papel, un “garabato”, como él lo llama. Antes de que esto fuera entregado a Sam Muldoon de Colourfuel para darle vida. Y vaya si lo logró, desde la paleta de colores correcta de la época hasta los gráficos impecables; lo único que falta es el olor a dos tiempos en el aire. El aspecto se completó gracias a un faro con lente amarilla que está montado contra la suspensión.

Esas horquillas delanteras son parte de lo que hace que la CBR sea una buena compra en primer lugar, ya que son elementos invertidos de 41 mm totalmente ajustables con cartuchos fácilmente reemplazables. Con el amortiguador trasero ajustable que controla el basculante réplica de la bicicleta de carrera RC211V HRC. Si bien las ruedas están envueltas en caucho Pirelli y los discos de 310 mm sujetados por calibradores de 4 pistones, tiene un manejo y una potencia de frenado que superan con creces el aspecto de los años 80.

Escupir llamas es el silenciador Yoshi que James cortó a la medida, que se une con los cabezales de fábrica gracias a un increíble tubo de enlace fabricado por James Sinclair de SpreadCheeseFab. Se rehizo el cableado y se atornillaron pequeños indicadores para que las cosas sean legales en la carretera, mientras que el grupo de instrumentos original se volvió a montar para una apariencia más limpia. Con las motos deportivas baratas de hace una década que ahora inundan el mercado, Campbell muestra la manera de utilizar su brillante rendimiento mientras se conduce con el estilo de los sueños de su infancia.

 

 

[ Fotografía por Phoenix Naman | Instagram]

TweetShare520WhatsAppPin211731 acciones

fuente: pipeburn.com

Related Posts

CLÁSICA MODERNA: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los…

EQUIPADO: kit Yamaha XSR900 de Bottpower.

Hay muchos diseñadores increíblemente talentosos en la fábrica de Yamaha en Iwata, pero sentado con una gran sonrisa en su escritorio está el hombre que concibió por primera…

MONSTER MAGIC: Ducati S2R de VooDoo Garage.

Comenzar un taller de motocicletas personalizadas que realmente pueda proporcionar un ingreso a largo plazo para sus empleados es el sueño de muchos y, sin embargo, la realidad…

ACERO PLEGADO: Suzuki Katana de Auto Magic.

Cualquiera que haya trabajado en ventas sabrá sobre el cliente que quiere ese artículo raro, escandalosamente difícil de encontrar, muy deseado y, sin embargo, a un precio de…

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que…

LA ALQUIMISTA: Ducati 1098 ‘Unica Ferreti’.

Sentado en la parte superior del árbol, el Panigale V4 ha convertido a Ducati en el rey de la clase de superbikes, y su dominio actual en la…