Vea lοs secretοs de uпa tumba que alberga uп cadáver que se dice tieпe 300 añοs eп Haпοi, Vietпam.

 

La excavación de las tumbas antiguas que datan de aproximadamente 300 años se llevó a cabo en la tarde del 10 de diciembre, dirigida por el famoso arqueólogo, el Dr. Nguyen Lan Cuong del Instituto de Arqueología de Vietnam.

La tumba antigua fue descubierta en la tarde del 7 de diciembre por un grupo de trabajadores que estaban construyendo una carretera y una obra de riego en Phu My.

Este grupo de trabajadores expuso tres ataúdes, entre ellos dos ataúdes normales de madera y uno especial de dos capas y que desprendía olor a brea.

Pensando que se trataba de una tumba antigua, los trabajadores habían informado a las autoridades locales.

La tumba antigua fue descubierta en un área llamada campos de Ba Chua. El ataúd tiene casi dos metros de largo, 60 cm de ancho, con tres capas: la capa exterior es de madera, el pegamento en el medio y la final es madera embalsamada con attar.

Después de que el ataúd fuera expuesto, todos los días miles de personas acudían al campo para verlo. Creían que el del ataúd sería una persona noble y sería enterrado con objetos de valor.

El descubrimiento fue informado al Departamento de Cultura e Información de Hanoi. El Dr. Nguyen Lan Cuong y expertos excavaron la tumba.

Al equipo le costó mucho abrir el ataúd. El pegamento en la capa intermedia olía a una fragancia exótica.

El ᴅᴇᴀᴅ estaba cuidadosamente envuelto en tela y el cuerpo aún estaba intacto, con dientes, cabello, etc. Los expertos dijeron que se trata de una momia.

El Dr. Nguyen Lan Cuong dijo que esta es la tumba antigua de una mujer. Cientos de tumbas similares han sido descubiertas en Vietnam. Este tipo de tumba fue construida en la Dinastía Le Posterior, en la región norte de Vietnam, hace unos 30 años o en la Dinastía Nguyen en el sur, hace unos 200 años.

Cuong dijo que esta tumba es bastante diferente de otras tumbas de este tipo. En primer lugar, el cuerpo estaba rodeado de papel plateado, mientras que en tumbas similares, los ᴅᴇᴀᴅ estaban rodeados de almohadas. En segundo lugar, no hay solución en el ataúd.

Cuong también dijo que los antiguos hacían primero las capas exteriores y luego colocaban el ataúd dentro. Las capas exteriores estaban hechas de arroz, mezclado con mortero y moho. En las otras tumbas, los ataúdes fueron fijados con clavos mientras que este ataúd usó pernos.

Muchas familias reconocen al ᴅᴇᴀᴅ como su antepasado

Después del descubrimiento de la tumba, muchas familias en la comuna de Ngoc My dijeron que la mujer es su antepasado. La familia Doan montó una tienda de campaña cerca del ataúd para cuidarlo.

El Sr. Doan Manh Ha, jefe de la familia Doan de la 15ª generación, dijo que en la tarde antes de que los trabajadores desenterraran las tumbas, les dijo que dejaran de cavar en esta área porque había tumbas de su familia en esta área.

“Varias horas después de que les dije que dejaran de cavar las tumbas de nuestra familia, encontraron las tres tumbas. Le pregunté a la Sra. Doan Thi Chuyen, de 94 años, y a la Sra. Do Thi Chum, las dos personas más importantes de nuestra familia, y me confirmaron que estas tumbas pertenecen a nuestra familia”, agregó Ha.

“Dijeron que había dos tumbas largas y una tumba corta en ese campo y de hecho es verdad. Enterramos las otras dos tumbas mientras el gobierno ocupaba la tumba antigua. Anoche me reuní con las personas más importantes de nuestra familia para revisar nuevamente nuestros anales familiares. Según los anales, muchas personas de nuestra familia fueron mandarines en la dinastía Le”, dijo Ha.

Al lismo tiempo, algunas otras familias afirmaron que es la tumba de su antepasado.

Related Posts

© 2024 Blog HotNews - Privacy and Terms Policy - mail@allplaynews.com