Motorcycle

THROWBACK TRACKER: Harley-Davidson Sportster de Redmax Speed Shop.

 

Ya sea que esté mirando una bicicleta de gran valor estacionada en un espectáculo y brille o hojeando Internet para descubrir algunas costumbres locas, en algún momento cualquier verdadero ciclista se preguntará; Me pregunto cómo se monta? Esto cobra aún más importancia cuando llega el momento de invertir su dinero para que un taller construya la máquina de sus sueños. Afortunadamente, Red Max Speed ​​Shop en Devon, Inglaterra, elimina las conjeturas con décadas de motocicletas que han estado arrasando en la pista y en la carretera. ¡Su última construcción habla de su especialidad en pista plana y esta HD Sportster 1100 llamada ‘Andrea’ ha dado todos los frutos!

El jefe de Red Max es Steve Hillary, que tiene uno de los currículums más impresionantes en todo el mundo de la construcción de bicicletas personalizadas. Ha sido propietario de varios talleres a lo largo de los años, ha construido motos drag ganadoras de campeonatos y fue la mitad del exitoso equipo Moto Rapido. Pero en estos días, su Speed ​​Shop en el suroeste del Reino Unido son los líderes en la comunidad de carreras de pista plana del país; los construyen, los compiten y se divierten muchísimo en el camino.

Esta máquina en particular surgió cuando un cliente que regresaba deseaba otra costumbre RMSS. “Roger quería algo diferente a la BMW Scrambler que le construimos 2 años antes y encontró una Sportster 1100 desmantelada”, nos cuenta Steve. Pero el deportivo relativamente raro no estaba en buenas condiciones, el motor estaba lleno de agua, el marco estaba oxidado y eran las únicas piezas recuperables. Dentro del motor, Steve y su equipo encontraron que la sincronización estaba mal y se rascaron la cabeza para ver quién había juntado todo.

Pero con la Harley que se exhibiría en el Bike Shed Show, no había tiempo que perder y se pusieron a hacer lo que mejor saben hacer: ¡construir costumbres increíbles! Para darles una base sólida con la que trabajar, se ha limpiado el marco y se ha soldado con abrazaderas adicionales el brazo basculante. Ahora pudieron ensamblar el chasis rodante y la parte delantera proviene de una Triumph Speed ​​Triple y 4 frenos de disco elegidos no solo para la parte delantera sino también hechos para trabajar en la parte trasera. Mientras que las ruedas comienzan como un par de cubos de radios Harley, atados a llantas de 19 pulgadas y envueltos en caucho de pista plana Mitas.

El motor de 1100 cc es esencialmente un 883 de gran calibre con válvulas más grandes para combinar y en forma de fábrica ofrece 10 hp adicionales. ¡Pero comenzando con el escape comenzó la búsqueda de más! “Siempre hay un lado ‘feo’, ya que ambos tubos salen a la derecha de una Sportster, por lo que Roger quería dos tubos a juego en la parte trasera e ideamos esta solución llevando el tubo trasero hacia delante, debajo de la parte delantera y hacia fuera por el lado izquierdo. Genial como!” Steve sonríe. Luego, para alimentar el fuego, se instaló un enorme carburador de deslizamiento plano y, con el motor afinado, tiene mucho empuje.

Para volver a construir la bicicleta, se le dio al cuadro un aspecto plateado que en realidad es una capa de polvo aplicada por el compañero de la tienda, Andy en Trestan. Luego, para obtener la estética correcta, tanto el taller como el cliente trabajaron juntos: “Decidimos que usaríamos un tanque BSA Lightning scrambles que tenía Roger y lo acoplaríamos a un asiento Bultaco Astro de stock para obtener el aspecto que buscábamos”. En la parte delantera, se coloca un protector montado en alto en el yugo inferior y el tablero de números de aleación AMA se ha modificado para aceptar una configuración de faro de proyector doble.

“La pintura azul era un retroceso a un AJS que había visto hace años con rayos, actualizado por Joeby (de Joeby’s Airbrush Art) con hojas de cobre y un acabado profundo de escamas de metal”. El aspecto es increíble y los detalles impecables, hasta el ’53’ en el magnífico depósito de aceite con relleno pulido. Pero también se incluyen algunos trucos geniales, detrás del tablero de números hay un lugar para un teléfono con cargador incorporado y Glenn, el hombre de confianza de los talleres para la tapicería, hizo una bolsa para adaptarse, en cuero azul con costuras de diamantes para que coincida con el asiento y puños.

La combinación brillantemente equilibrada de lo antiguo y lo nuevo se extiende al sistema eléctrico que lleva al viejo Sporty a la era moderna. Los cerebros son de Motogadget, están ocultos debajo del asiento y permiten el uso de elegantes botones en las barras MX de aleación. Mientras que una unidad de velocímetro GPS elimina cualquier sistema de transmisión desordenado y se integra inteligentemente en el cuadro, las luces traseras mantienen las cosas ultra limpias. Un par de traseros de Tarozzi y palancas ajustables completan la construcción y permiten que el ciclista se sienta como en casa. La bicicleta se conocería como Blue Pearl, pero trágicamente, la esposa de Roger falleció cuando la HD estaba a punto de completarse. Ahora conocido como Andrea, está dedicado a su memoria, que perdura en este impresionante tributo rodante a su vida.

[ Tienda de velocidad Redmax | Instagram]

TweetShare610WhatsAppPin73683 acciones

fuente: pipeburn.com

Related Posts

CLÁSICA MODERNA: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los…

EQUIPADO: kit Yamaha XSR900 de Bottpower.

Hay muchos diseñadores increíblemente talentosos en la fábrica de Yamaha en Iwata, pero sentado con una gran sonrisa en su escritorio está el hombre que concibió por primera…

MONSTER MAGIC: Ducati S2R de VooDoo Garage.

Comenzar un taller de motocicletas personalizadas que realmente pueda proporcionar un ingreso a largo plazo para sus empleados es el sueño de muchos y, sin embargo, la realidad…

ACERO PLEGADO: Suzuki Katana de Auto Magic.

Cualquiera que haya trabajado en ventas sabrá sobre el cliente que quiere ese artículo raro, escandalosamente difícil de encontrar, muy deseado y, sin embargo, a un precio de…

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que…

LA ALQUIMISTA: Ducati 1098 ‘Unica Ferreti’.

Sentado en la parte superior del árbol, el Panigale V4 ha convertido a Ducati en el rey de la clase de superbikes, y su dominio actual en la…