Motorcycle

HACIA ATRÁS A LA VICTORIA. Titan’s Reverse Head Honda CB350 Racer

 

Escrito por Marlon Slack.

Cuando Titan Motorcycles de Austria instaló por primera vez un taller, llenaron su área de almacenamiento con una colección de motos oxidadas que habían recolectado de los años 70 y 80. Y en los años transcurridos desde que han estado deambulando, como buitres, eligiendo partes interesantes para usar en sus construcciones personalizadas. Pero esta vez han sacado una motocicleta completa, una Honda CB350 destartalada que han convertido en un corredor loco apodado el ‘Uno’.

El donante de ‘One’ era típico de las motos que el equipo había dejado de lado: un motor Honda manchado de aceite en un marco de aspecto triste con horquillas protuberantes y ruedas oxidadas. Todo el proceso, desde que se rescató por primera vez del cementerio de bicicletas hasta su forma final que ves hoy, tomó más de dos años, con el equipo de dos hombres de Tom Possod y Michael Siebenhofer abordando el proyecto con ingenio y buen humor a partes iguales.

Abre de par en par y di ‘rugido’

El concepto de la construcción en sí se inspiró en un largo amor por las motocicletas de carreras desde los años 50 hasta los 70. “Nunca tuve suficiente dinero para comprar una moto de carreras adecuada de este período”, dice Michael, “así que lo estoy compensando con esta construcción de Honda”. Ese ADN de carreras es profundo, y Michael tomó una decisión temprana de dejar gran parte sin pintar. ‘Estaba claro para mí que no tenía que haber pintura. La pintura es masa, ya sea con resortes o sin resortes’, dice, apenas con una cara seria.

[supercita] “Estaba claro para mí que no tenía que haber pintura. La pintura es masa, ya sea con resortes o sin resortes.”[/superquote]

En el viento. La cabeza ahora está volteada 180˚

La suspensión de Honda fue la siguiente en modificarse, y el equipo se dio cuenta de que la mayoría de las bicicletas de carreras modernas tienen amortiguadores horizontales, por lo que modificaron el CB para que coincidiera. ‘¿Por qué no?’ Michael se encoge de hombros. Al mismo tiempo, se bajó el frente y se incrementó la velocidad de resorte. ¿Y ese asiento? Si, es de madera. ¿Es cómodo? “No hagas preguntas estúpidas”, responde Michael.

Ese asiento en realidad surgió después de una discusión con otro constructor de bicicletas, Rudi Garnweidner, quien buscó el tipo de madera adecuado para la bicicleta. Finalmente se decidieron por la madera de olivo, con un poco de epoxi amarillo a través del grano para que coincida con los reflejos de la bicicleta. En realidad, es una pieza pequeña y ordenada, ahuecada para albergar todos los componentes que forman el cableado simplificado.

Pero el asiento de madera no es lo más extraño de este corredor: es la culata. Ahora mira hacia atrás. Todo el conjunto se ha girado 180 grados, por lo que los carbohidratos ahora se sientan en la parte delantera y los escapes salen directamente por la parte trasera. Tomó un infierno de un montón de trabajo para hacer. Era necesario ajustar la cadena de distribución, rectificar una leva nueva y cambiar la ruta de las líneas de aceite. ‘¿Por qué lo hice?’ Michael pregunta: ‘Porque puedo’.

[supercita] “Pero el asiento de madera no es lo más extraño de esta bicicleta: es la culata. Ahora mira hacia atrás.”[/superquote]

No puedo discutir con eso. Otros aspectos de la construcción son más convencionales, aunque la atención al detalle y la calidad de los componentes es impresionante. El ‘One’ tiene un velocímetro Motogadget, estriberas LSL, un conjunto de cable de acelerador interno, un hermoso faro de EMD y un amortiguador de dirección tomado de un Triumph Street Triple. Gran parte del trabajo de metal, incluido el tanque de combustible, está hecho de titanio y tiene un acabado con una capa de pintura en polvo transparente. La bicicleta funciona con slicks de carrera VeeRubber en ambos extremos.

El asiento está hecho de madera de olivo antigua.

La ‘One’ racer de Titan Motorcycle es una construcción que tiene partes iguales de excelente fabricación, componentes de calidad y locura austriaca que de alguna manera funciona increíblemente bien. Esta Honda es una de esas motocicletas que es a partes iguales directa y sutil al mismo tiempo. No podemos esperar a ver qué más sacarán del cobertizo de almacenamiento a continuación.

[ Motos Titan – Facebook – Instagram | Fotografías de Klemens Koenig Photography ]

TweetShare29WhatsAppPin335364 acciones

fuente: pipeburn.com

Related Posts

CLÁSICA MODERNA: Ducati GT1000 de Moto Mucci.

En un mundo impulsado por las redes sociales de me gusta y seguidores, retweets y acciones compartidas, a menudo son los grandes egos con las personalidades llamativas los…

EQUIPADO: kit Yamaha XSR900 de Bottpower.

Hay muchos diseñadores increíblemente talentosos en la fábrica de Yamaha en Iwata, pero sentado con una gran sonrisa en su escritorio está el hombre que concibió por primera…

MONSTER MAGIC: Ducati S2R de VooDoo Garage.

Comenzar un taller de motocicletas personalizadas que realmente pueda proporcionar un ingreso a largo plazo para sus empleados es el sueño de muchos y, sin embargo, la realidad…

ACERO PLEGADO: Suzuki Katana de Auto Magic.

Cualquiera que haya trabajado en ventas sabrá sobre el cliente que quiere ese artículo raro, escandalosamente difícil de encontrar, muy deseado y, sin embargo, a un precio de…

LISTA PARA LA CARRERA: Ducati Paul Smart 1000 LE

Vuelta tras vuelta se alejó de la competencia, marcando tiempos con una consistencia similar a la de un metrónomo, y con solo 23 años, Fabio Quartararo hizo que…

LA ALQUIMISTA: Ducati 1098 ‘Unica Ferreti’.

Sentado en la parte superior del árbol, el Panigale V4 ha convertido a Ducati en el rey de la clase de superbikes, y su dominio actual en la…